Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando pase el proceso electoral, Alcalde de Las Choapas volverá a solicitar licencia

Uno de los motivos es su interés por dedicarse a la música; en tanto, sigue consiguiendo lo que le hace falta a su municipio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Las Choapas, Renato Tronco, aseguró que una vez que pase el proceso electoral volverá a solicitar licencia al cargo y es que “algo hay ahí”, refiriéndose a que sigue el interés de dedicarse a la música.

Dijo que tuvo el interés de participar como candidato a la diputación federal y por ello es que también solicitó al Congreso del Estado lo dejaran separarse del cargo.

“Para atender asuntos personales, pero a estas alturas de la vida política que lleva Veracruz y todo México ya no, estamos esperando a que pase el proceso o mejor dicho confirmar o no la autorización de la licencia, pero yo seguiré buscando la licencia”, expresó.

Cuestionado si el interés de dejar abandonada la presidencia municipal es por querer seguir su camino en la música le provocó risa, pero admitió que “algo hay ahí”.

Insistió que una vez que vio que no le aprobaron la licencia dejó el tema para que una vez que pase el 1 de julio lo retome.

“Una vez que pase el proceso lo voy a hacer, para eso (para la música). Sí lo vamos a buscar”, añadió.

El ex diputado local, quien también abandonó el cargo para buscar la Presidencia municipal aseguró que mientras no solicita la licencia, “sigue dando vueltas para conseguir lo que le hace falta a su municipio”.

Por citar un ejemplo, se acercó a la Secretaría de Salud para pedir la ambulancia que el gobernador Javier Duarte le autorizó a su administración.