Ir a Menú

Ir a Contenido

Cuando queramos, saldremos a manifestarnos: Izquierda Veracruzana

Condenó amenaza de autoridades estatales y municipales de emplear la fuerza pública para impedir que ciudadanos bloqueen calle

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/08/2009

alcalorpolitico.com

El Movimiento de Izquierda Veracruzana adherido al PRD se manifestará en la vía pública las veces que sea necesario y condenó la amenaza de las autoridades estatales y municipales de emplear la fuerza pública para impedir que los ciudadanos bloqueen las calles.

Antonio León Mendivil, integrante de esa agrupación social, aseveró que no se puede violentar el derecho constitucional de manifestación y por esa razón advirtió que ese derecho lo seguirán haciendo valer.

Si los tres ámbitos de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal) verdaderamente atendieran y resolvieran los reclamos sociales, sería absurdo salir a las calles a exigir atención y respuestas, pero lejos de ello, amenazan y provocan.

“Nosotros no vamos a convocar a ninguna manifestación sin razón, pero si tenemos una sola razón para hacerlo, la vamos a hacer; vamos a velar por el respeto a nuestro derecho de manifestarnos, protestar y de exigir soluciones”.

Antes de amenazar a los ciudadanos con reprimirlos por manifestarse –agregó-- la autoridad estatal y federal debería se poner “un hasta aquí” a la inseguridad que prevalece en la entidad.

Y la autoridad municipal debería dar soluciones eficaces al problema actual de la vialidad en la ciudad, porque es absurdo lo que hoy ocurre en la capital del estado.

“Eso es lo que tiene que estar viendo el Ayuntamiento, cómo resolver los problemas viales que está generando por la falta de prevención en la ejecución de la obra pública”.

León Mendivil, añadió que tal vez puedan desalojar con la fuerza pública a una persona que se manifiesta, sin embargo no creen que lo hagan con una manifestación de 200, 500 o hasta mil gentes.

Aunque aclaró que su agrupación no es de gente irresponsable que solamente sale a las calles para ver qué ocurre, “nos manifestaremos cuando sea necesario, cuando sea prudente y cuando la gente lo pida. Ejerceremos nuestro derecho y no vamos a preguntar si nos van a respetar o nos van a quitar”.