Para que esta Coatepec siga conservando la calificación de “Pueblo Mágico”, se hará una cuantiosa inversión que será destinada a las Cascadas de “La Granada”, el Cerro de “Las Culebras” y en la imagen urbana de la ciudad, informó el alcalde Sergio Ramírez Cabañas.
En entrevista, el munícipe coatepecano señaló que se trata de fortalecer a este municipio con más atractivos para que haya más turismo y por ende más consumo y reactivación de la economía local.
“Los visitantes que vengan a Coatepec tendrán una experiencia única como solo se vive aquí, con una magia especial”, señaló el presidencial municipal.
Dijo que actualmente la estancia de un turista es de un día y tiene un consumo de 500 pesos, por eso se tiene que buscar que se queden más tiempo y consuman más.
Ramírez Cabañas sostuvo que también se trabajará en el cableado subterráneo y en el remozamiento de las fachadas, y espacios artesanos para que tengan la oportunidad de vender sus productos, entre otras cosas.
Por otra parte, el presidente municipal de Coatepec, dijo que también le han retrasado los recursos que vienen de la Federación, por eso el gobernador Fidel Herrera, está haciendo grandes esfuerzos para lograr que se anticipen estos dineros que vienen etiquetados, pues la ciudadanía ya espera resultados.
Añadió que es necesario atender ya las necesidades imperantes de los coatepecanos, por eso existe también el compromiso de las autoridades municipales para lograr algunos mecanismos que les permita allegarse de recursos e iniciar en la brevedad posible las obra pública que se requiere.
Adelantó que una de las prioridades por atender es el empleo que mucha falta hace en esta ciudad, por eso la mayor obra pública que no se haya hecho en este municipio se hará en su trienio, para generar fuentes de trabajo.
Se tiene que apoyar a la micropequeña y pequeña empresa, existe un serio compromiso con el campo de Coatepec, pues cientos de familias dependen del café, la caña de azúcar y los cítricos. “Tenemos que trabajar en ese sentido, porque estoy convencido que si detonamos la economía, mejoramos el empleo, y se mejora la educación, la salud y la vivienda”, recalcó.
Luego se refirió a los problemas laborales que se ha tenido que enfrentar con ex trabajadores de confianza y uno de ellos es el que le heredaron, son juicios muy avanzados y ahora solo se espera la resolución.
En lo que respeta a las peticiones que se tenía con el sindicato, este miércoles se resolvió el asunto, al aceptar los trabajadores un aumento salarial del 4.5% y en la revisión contractual se obtuvo 2.5% en prestaciones a favor de los 125 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatepec.