Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuaresma, periodo de silencio e interiorización: Padre Quintín

Explicó que para hacer un cambio en la actitud es necesaria la fuerza de Dios y tomarse un tiempo para pedir la ayuda al Señor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/03/2019

alcalorpolitico.com

La cuaresma es el tiempo de gracia en el que la Iglesia con sus lecturas y con sus celebraciones invita al silencio y a la interiorización, expresó el sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa.

A dos días que inicie la preparación hacia la celebración de La Pascua con el miércoles de ceniza, indicó que se debe hacer un momento de silencio y reflexión para sanar heridas y buscar un cambio de actitud.

“Uno tiene que hacer silencio, reflexionar. ¿Por qué estoy actuando? ¿Qué me mueve? ¿Qué hay en mi corazón, que necesito sanar? Que cosas traigo desde la infancia que ni me doy cuenta a veces. La oración es eso delante de Dios, escuchar la palabra, revisar y buscar un cambio de actitud”, detalló.



Entrevistado, explicó que para hacer un cambio en la actitud es necesario de la fuerza de Dios y tomarse un tiempo para pedir la ayuda al Señor.

“La cuaresma es pura preparación, la fiesta es la Pascua, celebrar que Cristo ha vencido la muerte y ha resucitado y uno llegue más entusiasmado, más lleno de esperanza, hay muchas actividades en este tiempo, escuchar su palabra, hacer silencio, orar y alimentarse de los sacramentos”, concluyó.