Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuaresma, tiempo para reflexionar y leer la Biblia, invita Obispo de Orizaba

Esta etapa se centra en combatir el mal con un espíritu de mansedumbre y fraternidad, explica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

Este 22 de febrero iniciará el periodo de cuaresma para la iglesia católica, la cual está enmarcada por el mensaje del Papa Benedicto XVI, que se centra en combatir el mal con un espíritu de mansedumbre y fraternidad.

En este sentido, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, indicó que este es un tiempo de leer y reflexionar en la Sagrada Escritura, a fin de poder enfrentar todo lo que vive el país “privilegiar la necesidad de conversión, que haya un cambio en nuestras vidas. Es momento de preguntarse a sí mismo: ¿Qué tanto me intereso por los hermanos que tienen menos que yo?”.

De igual forma se acentuó en el tema de la seguridad, aquí dijo que es también necesario que la gente se autocuestione: ¿qué hace para que ésta se frene o no se dé la violencia? “vemos este tipo de sucesos, pero no hacemos lo que nos corresponde para disminuir o evitar esos problemas”.

Por ello es que invitó a que desde el hogar se analice y combatan este tipo de actos, que ahora desde muy corta edad los jóvenes comienzan a hacer parte de su vida diaria “todo esto es responsabilidad de nosotros, lo que anima la reprensión cristiana nunca es un espíritu de condena o recriminación; lo que la mueve es siempre el amor y la misericordia”.

Antes de concluir, destacó que el Papa en su mensaje invita a que los católicos no se queden callados ante la situación violenta que atraviesan los países, sino que denuncien, es decir combatir la violencia con el bien.