Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuarta nevada del año en el Cofre de Perote, al amanecer de este jueves

- Hay de 7 a 10 centímetros de nieve, de acuerdo al reporte de PC estatal; en la zona de Tembladeras también hay reporte de aguanieve

- Secretaría de Protección Civil recomienda no ascender; permanece cerrado el acceso a vehículos por seguridad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias, informó que se registró, desde la tarde-noche de este miércoles la cuarta nevada del año en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

En entrevista, destacó que la nieve que se registra es de 7 a 10 centímetros de espesor en las partes altas de dichas montañas.

En la comunidad de Conejos es donde se hace el reporte de dicho grosor de nieve, pero en la zona de Tembladeras también hay reporte de aguanieve, incluso es donde se registra la más baja temperatura con menos un grado.

El funcionario estatal aseveró que en Calcahualco y Mariano Escobedo también hay reporte de caída de nieve, todo ello derivado del frente frío número 41 y el transporte de humedad en la parte de la atmósfera que atraviesa desde el Pacífico y hacia el noreste del país.

Llanos Arias subrayó que a pesar de la nevada, no se han registrado temperaturas tan bajas. En la Sierra de Huayacocotla la temperatura fue de 5 grados; en Alchichica 5; en Atzalan 3 grados; en Las Vigas 0.1 y menos uno en Tembladeras, “las temperaturas no han estado tan bajas”.

Agregó que hubo actividad eléctrica y ligera caída de granizo en La Joya, así como lluvias fuertes en la zona centro.

Los acumulados por ejemplo en Xalapa fueron de 82 milímetros, San Andrés Tlalnelhuayocan 130 milímetros, Coatepec 83 y en Briones 76 milímetros.

Las lluvias generaron el incremento del nivel del río La Antigua en alrededor de 50 centímetros, pero se mantiene por debajo de su nivel de desbordamiento.

Subrayó que de sábado para domingo se espera otra fuerte nevada y un marcado descenso de la temperatura, así como viento del norte fuerte.