Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuarteaduras en el Viaducto de Xalapa no representan un riesgo para la población

Sí se requiere mantenimiento permanente, pero aún no se tiene un proyecto de rehabilitación: Obras Públicas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/07/2017

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, reconoció que el viaducto requiere de mantenimiento permanente con la finalidad de que no presente mayores afectaciones.

Cabe mencionar que actualmente el viaducto presenta cuarteaduras, no obstante, estos daños no son un peligro para la población.

"Actualmente no tiene ningún riesgo estructural, ya se hizo la revisión en su momento, aunque sí debemos darle mantenimiento".



Recordó que el año pasado el área a su cargo hizo trabajos de rehabilitación en el viaducto, al mismo tiempo que se trabajaba en la remodelación de la calle Zaragoza.

"Cuando se estuvo realizando la obra de pavimentación en Zaragoza, aprovechando que estaba cerrada la vialidad se le dio mantenimiento que consistió en quitarle la humedad que se presentan y aplicarle pintura en los plafones".

Destacó que hasta al momento no se ha elaborado un proyecto de rehabilitación total del viaducto, para poder saber el costo del mismo y es que habría que intervenir el Parque Juárez, dado que es la parte superior del túnel.