Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuartel de Policía de Xalapa no se terminó porque no llegó “material de España”

- Según alcalde Hipólito Rodríguez, el año pasado solamente no concluyeron dos obras en la ciudad, el Cuartel entre éstas

- Se esperaba que quedaría listo a finales de febrero

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que sólo dos obras proyectadas desde el 2018 no se pudieron concluir, en este caso la más relevante es el cuartel de la Policía Municipal, que se ubicaría en la zona de Xalapa 2000.

Justificó que el cuartel no se pudo finalizar por falta de un material que venía de España y no llegó a tiempo.

“Todas están terminadas, sólo dos obras presentaron una situación que no se culminó, en este caso el Cuartel, se requería un material que venía de España y no llegó a tiempo, ese es un caso específico”, dijo.



El Alcalde señaló como falso lo difundido en varios medios sobre diversas obras inconclusas, en la capital del Estado, además de que algunos regidores criticaron proyectos de mala calidad que ya se daban por concluidos.

Cabe mencionar que se esperaba que este cuartel de la Policía Municipal quedaría listo a finales de febrero, con una inversión de 30 millones de pesos provenientes de recursos federales y municipales.

Como se informó en enero pasado, el Ayuntamiento de Xalapa regresó a la Federación 15 millones de pesos que no ejerció debido a un subejercicio en que se cayó con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).