Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuartel de Tempoal quedará listo en junio y contará con 560 militares: Aguilar Páez

- Destacó que Veracruz es más seguro y así lo demuestra la afluencia turística

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, confirmó en entrevista que para junio estará lista la construcción del cuartel en Tempoal, en donde se tendrá la presencia de 560 militares.

Abordado en el marco de un desayuno que ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a las mamás de los militares y elementos de dependencia en el ex hospital militar que será museo, dijo que este cuartel militar dará seguridad a los habitantes del norte del estado.

Destacó que cada día en el estado de Veracruz tiene y se respira un clima de mayor tranquilidad demostrado con una mayor afluencia de visitantes, pero el trabajo de las acciones coordinadas dentro del operativo Veracruz-Seguro se mantiene de manera intensa y no se baja la guardia.



El Ejército Mexicano tampoco descuida alguna región de la entidad, sino que todas las zonas son relevantes y se mantienen los operativos en contra de la delincuencia organizada, en donde se tiene como compromiso central el respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, Aguilar Páez dijo que al momento suman 100 las mujeres que en la entidad se unen a la labor de la SEDENA y este año es la primera ocasión que se les hace una magna celebración en el antiguo hospital militar.

"Se lo merecen por el simple hecho de ser madres, mamás de los militares y esposas" mencionó en una reunión donde se estima acudieron cerca de trescientas mujeres, entre las que se observó a la mamá del Gobernador de Veracruz, la señora Cecilia Ochoa de Duarte.