Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuatro hombres asaltan a autobús en el tramo Xalapa-Tuzamapan, lesionan a joven de un balazo

Los maleantes interceptaron con un coche el autobús, bajaron a los varones para despojarlos de sus pertenencias

Jes?s Vichiqueht Huatusco, Ver. 24/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un autobús que cubría la ruta Xalapa-Córdoba, fue interceptado y asaltado la noche de este viernes por personas desconocidas que amagaron a los pasajeros con arma de fuego.

Los hechos se registraron en el tramo carretero Xalapa-Tuzamapan, en un lugar no poblado cerca a la zona habitacional de ese lugar, cuando el autobús de la línea ASTRO NEW, número económico 614 placas de circulación 089-HR-8 del transporte púbico federal, el cual había salido de la capital del estado con corrida de 20:15 circulaba sobre el tramo carretero cuando fue obligado a detenerse por varios individuos que se les cruzaron a bordo de un automóvil al parecer un Jetta color rojo.

Los tripulantes obligaron al chofer a detenerse con una lámpara en la mano, cruzándose de frente y efectuando varios disparos al aire, de dichos impactos uno de ellosatravesó el parabrisas hiriendo a una joven pasajera que se identificó con el nombre de Yolanda Solís Ramos de 20 años de edad y con domicilio en el municipio de Coscomatepec.

La joven pasajera fue rozada por el impacto del proyectil en lado izquierdo del hombro, quien al parecer no sufrió lesiones severas.

Los sujetos, quienes al parecer fueron cuatro y portaban armas de fuego, cubiertos del rostro con paliacates secuestraron el autobús y obligaron al chofer de nombre Aurelio González a conducir el autobús a un cañaveral, donde bajaron a todos los varones y dejaron a las mujeres en la unidad donde les sustrajeron todas sus pertenencias al mismo tiempo que de igual manera a los varones los apuntaron con sus armas y los dejaron sin pertenecías, llevándose carteras, relojes y equipajes.

Debido al temor por el que pasaban los pasajeros no observaron detalles de sus captores y regresaron a la unidad rumbo a Huatusco, arribando en punto de las 24:00 horas, donde personal de la Cruz Roja y Policía municipal fueron informados y se trasladaron para recaudar los datos necesarios para la investigación.

Los ocupantes del autobús decidieron no presentar denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad y solicitaron a la compañía de autobuses ser trasladados a sus destinos hasta llegar a la ciudad de Córdoba a bordo de otra Unidad de Pasaje.