Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuatro intoxicados y tres manzanas evacuadas por fuga de amoniaco en Tierra Blanca: Noemí Guzmán

Después de una hora la fuga fue controlada; no hay necesidad de cerco sanitario

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com

Por una fuga de amoniaco en el municipio de Tierra Blanca, en la hielera “La Cuenca”, cuatro personas resultaron intoxicadas y alrededor de 500 personas evacuadas de manera preventiva.

La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que el hecho se debió a un descuido de trabajadores de la misma empresa que realizaban labores de mantenimiento en la tubería y de manera accidental la perforaron con una maquinaria.

Hasta el momento no ha habido necesidad de llevar a cabo un cerco sanitario por la fuga de este químico en los alrededores, aseguró y destacó que todo fue controlado después de una hora.

Indicó que las personas evacuadas son las que habitan en tres manzanas a la redonda que por el fuerte olor decidieron sacarlos de sus domicilios.

La servidora pública mencionó que las personas intoxicadas presentaron vómitos y mareos ligeros.

“De manera preventiva debido a esta fuga se evacuaron tres manzanas a la redonda de esta empresa para evitar complicaciones”, expresó.

Indicó que se llevaban a cabo trabajos de mantenimiento en la empresa cuando un descuido del personal hizo que se perforara un tubo.