Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuatro muertos fue el resultado del derrumbe de una construcción en Soledad Atzompa

-Pobladores de la comunidad de Xiquila no permitieron que autoridades rescataran los cuerpos

-De manera extraoficial se sabe que construían una iglesia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver., 14/05/2015

alcalorpolitico.com

El saldo del derrumbe de una construcción este miércoles en la comunidad de Xiquila, fue de cuatro personas muertas. Se tiene conocimiento que los pobladores obedeciendo a sus usos y costumbres no quisieron que Protección Civil, Policía Estatal y Cruz Roja ingresaran a la región donde se suscitó el hecho.

Las personas fallecidas en vida llevaron el nombre de: Javier Antonio Soledad, de 58 años; Eusebio Martín, de 60 años; Adrián Francisco Antonio, de 20 años de edad y Moisés Marcelo Santos, de 50 años; sin embargo, el rescate de los cuerpos corrió a cargo de los propios pobladores toda vez que ellos no permitieron que los cuerpos de auxilio hicieran lo propio.

Este miércoles luego de que se dio a conocer que habían personas atrapadas tras la caída de parte de una construcción en aquella comunidad del municipio, el coordinador de Protección Civil de la región de Zongolica, Vicente Texoco se trasladó hasta el lugar de los hechos lo propio hizo Policía Estatal adscritos a la Delegación de Ciudad Mendoza y Cruz Roja, pero los pobladores en voz de una persona de quien se dice que es una autoridad municipal, pidieron que se retiraran de la región porque ellos harían el trabajo de recuperación de los cadáveres.

Ante esta petición, no tuvieron otras opción que retirarse y dejar que los habitantes fueron los encargados de esta labor, de manera extraoficial se conoce que los finados trabajan haciendo actividad de construcción en una iglesia, presuntamente “La Luz del Mundo”.