Ir a Menú

Ir a Contenido

Cuatro partidos del distrito Veracruz rural aceptan firmar “pacto de civilidad” con el PRI

La convocatoria la lanzó el candidato Salvador Manzur y la chiquillada, incluyendo al PRD, le dijo que sí

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/05/2009

alcalorpolitico.com

Los partidos políticos PSD, PT, PRD y Verde Ecologista del municipio de Boca del Río, aceptaron firmar un pacto de civilidad propuesto por el PRI en el distrito IV de Veracruz Rural, confirmó el dirigente local boqueño, Carlos Rodríguez Pitalua.

El presidente del Comité municipal del PRI de Boca del Río, en conferencia de prensa indicó que fue el candidato a diputado federal de su partido, Salvador Manzur Díaz quien lanzó la convocatoria de manera abierta para una campaña sin guerra sucia y solo del PAN no hubo respuesta.

Para el dirigente boqueño este es un reclamo de la población, “tener un proceso electoral en un marco de legalidad y civilidad política, ese es nuestro objetivo, por eso se elabora ya un proyecto de pacto para firmarlo con algunas reglas del juego, aunque ya están en la ley, que también se convierta en un exhorto hacia todos los ciudadanos”.

Aquí deben estar fuera las descalificaciones, las diatribas, fuera señalamientos infundados, hay mecanismos que establece el Cofipe para que los ciudadanos y los partidos pueden igualmente denunciar o documentar las irregularidades que así puedan observar.

La competencia debe ser de calidad, ahí los medios deben alentar el debate pero bajos condiciones equitativas, donde se aliente la presencia de todos los partidos y debe la propuesta la que pueda sobresalir.

El dirigente del PRI municipal boqueño, por otra parte descartó que las campañas ahora se encuentren desangeladas y firmar un pacto podría incluso desmotivar el interés.

Esperamos concretar la firma de un pacto con todos los candidatos a la diputación, destacó, porque se busca un proceso limpio y claro.
-