Ir a Menú

Ir a Contenido

Cuatro poblanos asaltaron la boutique del diabético esta tarde; atrapan a dos

Dejaron amordazado al dueño, le robaron 30 mil pesos y se llevaron su carrito Atos El auto llevaba el logo de la boutique, ubicada en la avenida Murillo Vidal

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 13/09/2008

alcalorpolitico.com

La tarde de este sábado, en esta capital, se registró un violento asalto en el negocio denominado “Boutique del diabético”, por cuatro integrantes de una banda de delincuentes procedentes de la ciudad de Puebla, quienes golpearon y dejaron amarrado al dueño del negocio, robándole más de 30 mil pesos y su auto. La Policía Intermunicipal, tras un intenso operativo, logró capturar a dos de los delincuentes asegurándoles una pistola.

El asalto se registró entre las 16:00 y 17:00 horas por cuatro sujetos armados con pistola, quienes entraron al negocio denominado “Boutique del diabético”, ubicado en la avenida murillo Vidal número 183 letra B, del fraccionamiento Ensueño.

Los delincuentes armados sometieron a punta de pistola al propietario, José Luis Guevara Fernández, de 57 años de edad, quien en ese momento atendía su negocio.

El señor José Luis Guevara, tras haber sido golpeado a cachazos en la cabeza, fue amarrado de pies y manos con cable de la instalación del teléfono, y con cinta canela le taparon la boca para que no gritara.

Luego los delincuentes lo despojaron de todo el dinero que tenía en caja y en su billetera, el monto fue de aproximadamente 30 mil pesos.

Posteriormente, los asaltantes le quitaron las llaves de su automóvil un Atos color blanco, en el cual huyeron con rumbo hasta el momento desconocido.

El comerciante José Luis Guevara, logró liberarse como pudo, para luego pedir auxilio al 066, de donde le enviaron una ambulancia de la Cruz Roja para que fuera atendido de sus lesiones y a la PIXBT.

En cuestión de minutos arribaron al lugar socorristas de la Cruz Roja quienes le proporcionaron los primeros auxilios al señor Guevara Fernández y luego fue trasladado a la clínica del Seguro Social.

Por lo que respecta a la Policía Intermunicipal, ésta implemento un operativo en la zona, que tuvo como resultado horas después la captura de dos de los asaltantes a quienes les aseguraron una pistola.

La PIXBT informó que los detenidos son: Abraham López Gerónimo, de 35 años de edad y Rafael Trinidad Santos, de 17 años, ambos con domicilio conocido en la Unidad Habitacional Agua Santa, de la ciudad de Puebla.

Los dos detenidos aceptaron haber participado en el violento asalto en compañía de otros dos, entre ellos el jefe de la banda apodado el “Jarocho”.

De acuerdo a informes de los detenidos fue “El Jarocho”, quien se llevó el auto Atos, mientras que el cuarto sujeto se llevó la camioneta Gran Cherokee color negra en la que llegaron a esta ciudad de Xalapa procedentes de Puebla.