Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuatro trabajadores del área de Vectores Orizaba dan positivo a COVID-19

- Están confinados en sus casas y no presentan complicaciones de salud

- Es el segundo brote; anteriormente 5 empleados se vieron afectados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/09/2020

alcalorpolitico.com

Cuatro trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se encuentran confinados en sus domicilios debido a que han dado positivo al COVID-19.

Fuentes oficiales confirmaron que con este serían dos brotes de contagio los que se han presentado entre el personal de esta área.

En una primera ocasión, indicaron, 5 trabajadores se vieron afectados por el virus del SARS-CoV-2, entre ellos el coordinador de Vectores, Silvano Moreno Castillo.



Actualmente, abundaron, hay cuatro personas enfermas, tres de ellas de contrato y uno sindicalizado.

Las guentes señalaron que a pesar de que el personal cuenta con equipo de protección, ya que usan caretas, guantes de látex, gel antibacterial y cubrebocas, por algún descuido se llegan a contagiar.

Al momento estas personas están confinadas en sus casas y no presentan complicaciones de salud, mientras que para evitar más contagios se han reforzado las medidas entre el personal que continúa laborando.



Cabe recordar que actualmente el personal de Vectores ha iniciado las labores propias de combate contra el dengue, zika y chikungunya, por lo que sus actividades se llevan a cabo en los alrededores de viviendas y espacios abiertos para efectuar acciones de control del mosquito transmisor.