Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuauhtémoc Cárdenas, la mejor opción para salvar al PRD de marginación: Uriel Flores

Se ejercerán 50 mdp ante la Federación, destinados a obras en colonias populares de Xalapa y cultura, explicó el Diputado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/03/2014

alcalorpolitico.com

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, es la mejor opción para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que es garante de la unidad que tanto le hace falta a este instituto político, consideró el diputado federal por Xalapa, Uriel Flores Aguayo.

En conferencia de prensa, dijo que Cárdenas es el único que puede evitar una desbandada en las filas del sol azteca y evitaría la salida de importantes activos como Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

"Soy de la idea de que sólo el ingeniero Cárdenas, puede salvar al PRD de la marginación, de la intrascendencia y en casos como Veracruz, rescatarlos de las manos oficiales", comentó.

Y es que nuevamente, criticó que en la entidad, el PRD se haya vuelto una franquicia y sus dirigentes la hayan empeñado con las consecuencias negativas que mantienen al sol azteca estancado políticamente.

Flores Aguayo, agregó que en el interior del PRD se trabaja para llevar a Cárdenas Solórzano a la presidencia del partido, destacó que las negociaciones y reuniones que se llevan a cabo para este efecto, van por buen camino.

"Se está trabajando, va muy bien, hemos participado en mucha reuniones, se han sumado muchas figuras, muchas personalidades del PRD; Cárdenas, evitaría la desbandada del PRD, además unificaría las tribus y grupos al interior y daría un mensaje de unidad, de vocación de poder, de trayectoria, de valores, de decencia".

Por otra parte, informó que este año en Xalapa, se ejercerán 50 millones de pesos gestionados ante la federación, mismos donde más de 15 millones de pesos se destinarán a 10 obras prioritarias en colonias populares de la capital Veracruzana, además de 20 millones del ramo 023 y otros cuatro para el rubro de cultura.

De igual modo, anunció que se realizan las gestiones ante el Secretario de Educación Pública, para que se edite un libro del Colegio Preparatorio de Xalapa, en ocasión de sus 170 años que se cumplen este 2014.