Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuauhtémoc Cárdenas no es la manzana de la discordia entre AMLO y Ebrard; pero no se descarta

-Aseguró que no vino a hacer campaña “sino a presentar un libro y tomarse un cafecito”

-Cauteloso, no hizo pronunciamiento en contra de la inseguridad y la actuación del gobierno federal

Adri?n Matus Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El perredista Cuauhtémoc Cárdenas no se descartó, pero tampoco se pronunció como posible candidato a la presidencia de la república, esto de cara a las elecciones nacionales del 2012.

En su visita por la ciudad de Xalapa para dar a conocer su libro "Sobre mis pasos", el militante del sol azteca, refirió que es importante tener presente a los perredistas con más reconocimiento y seguimiento por parte de los mexicanos.

En ese sentido, dijo que sea quien sea el candidato por el PRD a la presidencia de la presidencia de la república debe de ser apoyado por todos sus compañeros a nivel nacional.

Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado a todos los que integran al Partido de la Revolución Democrática a sumar fuerzas, pues la unión dentro de los procesos electorales es muy importante.

Ahí mismo dijo no importarle la situación de los demás partidos políticos, quienes aseguró en los últimos meses han presentado diversos conflictos internos, principalmente por pelearse la candidatura para estar en la silla presidencial.

El perredista conocido a nivel nacional, agregó que este punto -conflicto en partidos- es una razón positiva para realzar la prioridad del sol azteca hacia los mexicanos.

"Hay que dar apoyos a las personas que se han visto afectadas durante estos últimos 12 años que el PAN ha gobernado a la nación y la cual ahora sufre de mucha pobreza e inseguridad", dijo.

Al cuestionarlo sobre la inseguridad y la lucha contra la delincuencia qe se vive en la actualidad en el país, expresó que se deben buscar mejores mecanismos para erradicar los actos delictivos, esto sin perjudicar a la ciudadanía.

Además aseveró que aunque aún faltan varios meses para que dé inicio el proceso electoral en México, es importante establecer una confianza en la población, sobre todo al momento en que vayan a votar, -pues estas incluso tienen hasta miedo de salir-.

Cuauhtémoc Cárdenas dijo estar seguro que las elecciones presidenciales se llevarán en paz, sin embargo hizo un llamado al gobierno para brindar seguridad durante el proceso electoral.