Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuauhtémoc Pola llevará pastel a comisiones que llevan un año sin dictaminar 2 iniciativas de reformas

- Iniciativas son: la Ley de Convivencia y Matrimonio Igualitario y algunas reformas en materia de derechos humanos

-Jubilados y pensionados de Veracruz solicitaron a la “oposición de verdad” en el Congreso, que elabore una nueva iniciativa de reforma integral a la Ley de Pensiones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

En los próximos días, el diputado vicepresidente del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Pola Estrada llevará un pastel a los diputados integrantes de las comisione de Justicia y Puntos Constitucionales; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes y de Equidad de Género, con motivo del primer aniversario de dos iniciativas que están sin dictaminar.

Las iniciativas que cumplieron un año y que no se han dictaminado sonla Ley de Convivencia y Matrimonio Igualitario, que implica una reforma al Código Civil y algunas modificaciones en materia de derechos humanos.



Las referidas iniciativas que duermen el sueño de los justos, algunos veracruzanos han viajado al Distrito Federal para poder acceder a derechos que en Veracruz no tienen, como es el matrimonio igualitario.

“Las iniciativas tienen que ver con derechos humanos fundamentales; tendremos que traer para el inicio del periodo ordinario de sesiones el pastel para conmemorar un año desde su presentación sin que hayan sido dictaminadas”.

En ese sentido, expuso que los legisladores deben asumir su responsabilidad de votar a favor o en contra de las mencionadas iniciativas y que posteriormente le expliquen a la sociedad el sentido de su voto, pero que dictaminen porque incurren en omisión.



Por otra parte, dio a conocer que las agrupaciones de jubilados y pensionados de Veracruz han solicitado a la “oposición de verdad” en el Congreso del Estado, que elaboren una nueva iniciativa de reforma integral a la Ley de Pensiones del Estado.

El viernes de esta semana en el Palacio Legislativo se reunirán por segunda ocasión, diputados del PAN, PRD y MC, con uno de los frentes de jubilados y pensionados que entregarán un proyecto de reforma integral a la referida ley.

“Queremos que sea una reforma integral más allá de los artículos que han sido declarados inconstitucionales y hacerlo por el bien de los jubilados, de los trabajadores en activo y del estado”.



El legislador del MC, dijo tener confianza de que los amparos contra la Ley de Pensiones del Estado serán ratificados por el Poder Judicial de la Federación y califico como una medida electorera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya ordenado a los Juzgados de Distrito que suspendan los amparos, en tanto los ministros desahogan la acción de inconstitucionalidad en contra de 4 artículos promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.