Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuba abrirá oficinas en Xalapa para establecer vínculos y convenios culturares

También invitó a Veracruz a participar en la  XIII Edición Bienal de la Habana, en 2019

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Martha Eugenia Salado, comisionada para la empresa PRELASA para el estado de Veracruz, abrirá oficinas en la ciudad de Xalapa; el objetivo es evaluar y otorgar permisos a todos aquellos grupos o particulares que pretendan participar en un evento cultural de Cuba.

PRELASA es una empresa que administra el Ministerio de Cultura en Cuba y que coordina intercambios docentes, deportivos, culturales y es la única autorizada para establecer los vínculos y convenios.

“La oficina de PRELASA es cultural e inserta dentro de los eventos culturales a todas las delegaciones que estén interesadas en participar en los eventos de Cuba previa evaluación”.



Las oficinas de PRELASA estarán ubicadas en Privada de Piedra Azul número 28, Pedregal de Las Ánimas, y el teléfono que estará a disposición de los interesados será el 2283 041071, además del correo electrónico: [email protected].

“Cuando vas a una agencia y quieres ir a Cuba te venden tu boleto de avión, tu hotel, pero ninguna agencia está certificada por el Ministerio de Cultura de Cuba para insertarte en los eventos, se necesita para cada uno de los eventos una evaluación de un comité organizador propio de cada actividad”.

Aunado a ello se entregó la invitación a Veracruz para que participe en la XIII Edición Bienal de la Habana, que se realizará el próximo año del 12 de abril al 12 de mayo.



“Una invitación especial para Veracruz para la participación de una muestra plástica en la Bienal de la Habana dedicada a los 500 años de fundación de la ciudad que coincide con los 500 años de fundación de la Villa de Veracruz”.

En la Bienal del próximo año participarán 15 países, el tema estará enfocado al arte contemporáneo bajo el lema: “La Construcción de lo Posible”.

Veracruz será invitado especial y presentará una propuesta cultural para que acudan a dicho evento, pues aún no se determina si llevarán una muestra pictórica, fotográfica, un collage o una muestra de artistas independientes.