Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cubanos desertores son unos traidores: Periodista Cubano

- Consideró errónea la decisión porque los competidores se fueron sin ni siquiera dar la cara por su país

- Indicó que su gobierno no aplica ninguna medida extraordinaria para evitar que sigan presentándose deserciones

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 16/11/2014

alcalorpolitico.com

La prensa cubana que cubre los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 calificó de traidores a los deportistas que han decidido desertar de las concentraciones para ir a Estados Unidos.

En entrevista, en la sala de prensa del WTC de Boca del Río, el periodista de Radio Rebelde de Cuba, Rodolfo Durán, consideró errónea la decisión sobre todo porque los competidores se fueron sin ni siquiera dar la cara por su país.

“Es un tema complicado y yo creo que es la decisión de cada atleta y realmente nosotros (la prensa) no estamos de acuerdo con que hagan eso y mucho menos antes de competir, yo creo que se le considera traidor el que viene en una delegación y sin competir abandona la delegación, para mí y para mis compañeros es un traidor”.



“Nosotros lo consideramos un traidor y es preferible ni siquiera hablar de ellos. Creo que no merecen que gastemos un párrafo en algunas de esas personas que deciden renunciar al país y abandonar a sus compañeros”, detalló el periodista.

Desde la llegada de la delegación cubana al estado de Veracruz un total de tres cubanos a desertados para irse a Estados Unidos. Se trató de una tenista de mesa y dos jugadores de Balón Mano.

Ante esto, el reportero, que está en Veracruz cubriendo la justa deportiva, aseguró que su gobierno no aplica ninguna medida extraordinaria para evitar que sigan presentándose deserciones.