Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Oluta

Cubanos y haitianos, inconformes tras ser dados de baja de programa emergente para migrantes

- Demandan ser reincorporados al programa; señalan que cobran apoyos en su nombre

- Alcaldesa solicitó intervención de Servidores de la Nación por ser programa federal

Édgar Hernández Oluta, Ver. 07/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 12 migrantes de nacionalidad cubana y 2 haitianos manifestaron su inconformidad por haber sido dados de baja del programa emergente de atención social para migrantes que se implementa en el Municipio de Oluta.

Los quejosos refirieron que hace unas semanas se les notificó que habían sido dados de baja sin explicación alguna por parte de una Servidora de la Nación de nombre Selene Morales, quien era la encargada del programa en esta zona.

Aunque los migrantes decían que el programa era parte del Gobierno Municipal de Oluta, la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan explicó que no corresponde a ellos este programa y mucho menos el personal, ya que es un programa federal que se implementa a través de la Coordinación General del Bienestar de Cosoleacaque.



Pidieron que se revise el motivo de la baja y denunciaron, aunque sin presentar pruebas, que alguien está cobrando el apoyo por ellos, ya que siguen apareciendo en la lista.

Fue la Alcaldesa que pidió la intervención de los Servidores de la Nación para que arreglen el tema con los 12 cubanos y los 2 haitianos que fueron dados de baja de este programa, en el cual cobran 2 mil 500 pesos quincenales por tres meses.