Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cubierto casi el 100% de las vacunas contra la influenza en niños: IMSS Coatza

Para Veracruz Sur fueron destinadas casi 250 mil vacunas contra la influenza: María Elvia Vázquez

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

Positiva ha sido la respuesta de la población al llamado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para aplicarse la vacuna contra la influenza. De la meta de aplicación para este año de casi 250 mil biológicos, ya se han suministrado 209 mil, por lo que ya se tiene cubierto a casi el 100 por ciento de los infantes, uno de los grupos prioritarios en este rubro.

María Elvia Vázquez García, coordinadora de Enfermería en Salud Pública de la delegación Veracruz Sur del IMSS, recordó que esta campaña de vacunación contra la influenza es anual y comienzan el trabajo en los meses previos al invierno a fin de proteger a la población ante las bajas temperaturas, época en la cual hay mayor riesgo de desarrollar el padecimiento. Dijo que las acciones de vacunación concluyen en marzo.

Aunque reconoció la positiva respuesta de la población, especialmente de la tercera edad y de quienes están a cargo del cuidado de los menores de edad a fin de que la población infantil reciba el biológico, el grupo de embarazadas es al que el personal de salud dirige buena parte de sus esfuerzo, para incrementar la cifra de futuras mamás vacunadas, para lo cual les informan ampliamente sobre los beneficios del biológico enfatizando que no representa riesgo alguno para su bebé.



Dijo que para Veracruz Sur fueron destinadas casi 250 mil vacunas contra la influenza y a la fecha los avances son destacados, pues se contabilizan ya 209 mil dosis suministradas, por lo que hay confianza en agotarlas antes de que concluya el mes de marzo.

Entre las manifestaciones de la influenza, Vázquez García mencionó que es similar a una gripa común, pero ataca el estado general y provoca elevación de la temperatura corporal, con riesgo a complicarse más aún en las embarazadas, hipertensos, diabéticos, obesos, pacientes oncológicos y otros. Apuntó la importancia de recibir la vacuna cada año, pues se van incorporando cepas al biológico a fin de ampliar la protección.