Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cubrebocas serán obligatorios en vía pública y transporte, en Veracruz Puerto

- Por alza en contagios por Ómicron, aforo en comercios y eventos sociales será de 75%

- Alcaldesa anunció que cancelará eventos masivos organizados por el Ayuntamiento

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/01/2022

alcalorpolitico.com

En el puerto de Veracruz, será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y transporte, además se reduce la actividad comercial y social a un aforo del 75 por ciento.

La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, informó que ante el incremento de casos de COVID-19 y el alto contagio de la variante Omicrón, se determinó tomar dichas medidas.

Asimismo, se cancelan eventos masivos organizados por el Ayuntamiento.



"Las actividades económicas y sociales continuarán. Sin embargo, se debe reducir su aforo al 75 por ciento. Se suspenden los eventos municipales de alta concentración. Los centros culturales municipales y unidades deportivas permitirán el acceso de visitantes, también al 75 por ciento de aforo", indicó.

Las actividades municipales continuarán pero se realizarán pruebas periódicas al personal municipal.

Se recomienda la sana distancia de 1.5 metros y aplicar los filtros sanitarios para reducir riesgos.



"Se realizarán de manera periódica las pruebas de detección COVID-19 a todo el personal municipal de primer contacto con la población, además de sanitizar constantemente los espacios cerrados".

A través de un video informativo, la Alcaldesa aseguró que al estar en semáforo epidemiológico amarillo se deben aplicar las medidas en establecimientos públicos, así como restaurantes y comercios, por ello, habrá vigilancia por parte de personal municipal.