Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuenta Pública 2016 sí contiene observaciones que presumen daño patrimonial: ORFIS

Contiene un informe general de la administración pública estatal y un informe general de los ayuntamientos: Portilla Vásquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

La Cuenta Pública 2016 sí detectó observaciones administrativas que presumen daño patrimonial, reconoció el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que el daño patrimonial sea superior al detectado en el 2015, señaló que la ley le impide hablar de los resultados.

Sin embargo, una vez que el informe sea entregado a los diputados, se analice y se dictamine, se podrá ampliar la información.



“Estamos impedidos para dar cifras ahorita, hasta que las tenga la Comisión de Vigilancia, pero una vez que el documento se discuta con los integrantes de la Comisión de Vigilancia, los diputados y éstos lo dictaminen, estoy para aclarar las dudas que haya”, aseveró.

Confirmó que este viernes entregará al Congreso del Estado el Informe de Resultados de la Cuenta Pública y adelantó que contiene un informe general de la administración pública estatal, un informe general de los ayuntamientos y un compendio que contiene un análisis de todo el proceso de fiscalización, así como informes especiales con respecto a diversos temas en particular.

“Vienen las observaciones administrativas del presunto daño patrimonial que no se solventaron en la segunda etapa, eso es lo que viene. Mañana estaremos a las 11:30 horas en el Congreso del Estado, para presentarle a la Comisión de Vigilancia el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016. Hay un compendio donde se hace un análisis de todos los hallazgos y de todos los trabajos que se hicieron para que sea de mayor acceso y vienen informes de resultados de cada uno de los entes fiscalizados”.



Dijo que fueron auditados 346 entes estatales, los 212 ayuntamientos, las 14 Comisiones Municipales de Agua, la Universidad Veracruzana, los órganos autónomos y los Poderes Legislativo y Judicial.

Acerca de las denuncias presentadas por daño patrimonial en la Cuenta Pública 2015, Portilla Vásquez dijo que la Fiscalía General del Estado ha solicitado información adicional.