Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Advierten corrupcin

Cuenta Pública 2018 dejó “dudas e incertidumbre”; Congreso no la aprobará

- MORENA anunció que no avalará Informe del ORFIS sobre último año de Yunes
- No alcanzará votos necesarios para ser aprobada; 31 de octubre es fecha límite
- “No se confía en lo que se dejó, no nos vamos a prestar a actos de corrupción”: Gómez Cazarín

Jos Topete Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que diputados de su partido tomaron la determinación de no aprobar la Cuenta Pública 2018, por lo que no sería avalada al no alcanzar los 34 votos necesarios.

Cabe señalar que se esperaba que este miércoles fuera dictaminada por la Comisión de Vigilancia, para ser aprobada este jueves en una sesión extraordinaria, esto al tener como fecha límite el 31 de octubre para completar el procedimiento.
 
Al respecto, el coordinador del Grupo Legislativo dijo que existe "incertidumbre" en cuanto a la información que se está revisando en la Comisión de Vigilancia.
 
“Se va a dictaminar la Cuenta Pública 2018, pero los compañeros diputados de MORENA tienen mucha incertidumbre por lo que está pasando con la Cuenta Pública 2018, hay muchas dudas”, señaló el legislador morenista en entrevista.
 
Gómez Cazarín exhortó al resto de diputados a analizar su voto, ya que los legisladores de MORENA tomaron la decisión de no aprobar la Cuenta Pública.
 
“No se está confiando en lo que se dejó, no estamos confiando y nosotros estamos para cuidar el recurso de los veracruzanos; a los diputados de MORENA de la Comisión de Vigilancia les digo que tienen el respaldo total del diputado Gómez Cazarín y de los diputados de MORENA”.
 
“Nosotros no venimos a ser tapete de nadie, nosotros venimos a cuidar los recursos de los veracruzanos, cero moches, alguna vez lo dije y lo estoy repitiendo el día de hoy. No nos vamos a prestar a actos de corrupción”, subrayó el presidente de la JUCOPO.
 
En un mensaje difundido en redes, añadió que muchos podrían decir que hay desconocimiento de las leyes con esta medida.
 
No obstante, replicó que los ciudadanos están cansados de que los diputados sirvan de tapete para firmar cuentas públicas y que se roben el dinero de los veracruzanos.
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax