Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuerpo de Bomberos requiere por lo menos 12 elementos más para la nueva subestación

La nueva infraestructura está ubicada en un punto estratégico, ya que desde aquí podrán salir de Xalapa rápidamente: Flores Viveros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuerpo de Bomberos de Xalapa, requiere de por lo menos 12 elementos más para dar servicio luego de que se concluya la nueva subestación zona sur, definió el primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Pedro Marcelino Flores Viveros.

La nueva infraestructura se construye en un punto estratégico, ya que desde aquí podrán salir de Xalapa rápidamente y es que los bomberos de esta ciudad atienden a 16 municipios.

Esta sería la segunda subestación de los bomberos más su central, que permitirá reducir tiempos y abaratar costos.

“Es mucho el tiempo que hacemos, el tráfico que hay. Ya aquí estaríamos más cerca de mucha población. Si voltean está lleno de colonias, oficinas de gobierno, comercio, estamos cerca de Las Trancas, de la carretera a Veracruz, que siempre ha sido donde ha habido accidentes, incendios, es un punto estratégico”, manifestó.

Pedro Marcelino Flores Viveros expresó que andar “boteando” ya les resulta muy difícil para lograr un ingreso de tal manera que para los nuevos elementos, hace un llamado al Gobierno Estatal para que los apoyen con los salarios y es que el salario de un bombero es de 4 mil 500 pesos quincenales.

Subrayó que el apoyo económico les hace falta porque la tecnología avanza muy rápido y deben estar actualizados y capacitados para no quedarse atrás, ya que de lo que se trata es de salvar las vidas.

“Necesitamos crecer con por lo menos 12 elementos más, implica que tengamos recurrir a algún apoyo para que sea gente con sueldo…podría ser por el lado de finanzas para que nos aprueben 10 ó 12 plazas más… camiones sí nos hacen falta, pero ahorita tenemos como para trabajar aquí”, sostuvo.

Detalló que los apoyos más frecuentes que les solicitan a los bomberos son para accidentes, fugas de gas, panales, entre otros.