Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Cuerpos de Bomberos reciben de gobierno estatal 23 mdp en equipamiento

Noemí Guzmán refrendó el compromiso del gobernador para con quienes auxilian a la población en incendios, inundaciones y emergencia

Carolina Vázquez Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil que encabeza Noemí Guzmán Lagunes, hizo entrega de material necesario para el buen desempeño de quienes integran los cuerpos de bomberos en la entidad veracruzana; la inversión del gobierno estatal fue superior a los 23 millones de pesos.

En conocido salón de la capital del estado la funcionaria estatal entregó a las corporaciones veracruzanas trajes cazaenjambres, mangueras, quijadas de la vida, detectores multigas, trajes encapsulados para el manejo de materiales peligrosos, trajes de bomberos completos y botas.

Durante su discurso Guzmán Lagunes reiteró el compromiso del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa para con quienes auxilian a la población en situaciones complejas como incendios, inundaciones y más.

“En este momento les estamos dando quijadas de la vida, equipo encapsulado y especializado, mangueras y posteriormente los carros de respuesta rápida para estar en mejores condiciones para este gran reto que tenemos de la preservación de la vida y patrimonio de los veracruzanos”, sostuvo.

Destacó la labor de quienes integran los cuerpos de bomberos a quienes calificó de valientes y comprometidos al tiempo que dijo ese tipo de beneficios se estarán otorgando más seguido para que puedan desempeñar su trabajo.

Recordó que la Ley 226 los reconoce como organismos especializados en la materia, pero con la nueva Ley General de Protección Civil, publicada el pasado 6 de junio, ahora forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene un gran compromiso, por ello fue designado Presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y ha instruido a esta secretaría trabajar más cerca de los bomberos de Veracruz para fortalecerlos y equiparlos”, destacó.
  • Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suarez Trujillo
  • Casas Murano
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Auto y varo