Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuesta de enero recrudecida por pandemia aumentó empeños en Coatzacoalcos

- De 140 operaciones diarias, 60 son de personas que acuden por primera vez

- En 2020 la afluencia de personas que acudían a empeñar bienes bajó 20%

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La llegada de personas a las casas de empeño de Coatzacoalcos se ha comenzado a incrementar en la tercera semana de enero, esto con la cuesta de enero y la crisis recrudecida por la pandemia de coronavirus.

Graciela González, gerente de una sucursal de empeño de la ciudad, manifestó que diariamente realizan hasta 140 operaciones al día, de estas cerca de 60 son de personas que por primera vez acuden a empeñar joyería y hasta su automóvil.



“Anteriormente manejábamos nada más en joyería, ahorita ya se habla de electrónicos, tabletas, computadoras, pantallas, oro, plata, medallas rellenas, autos, entonces eso hace que la demanda sea más alta”, dijo.

El 2020 fue un año atípico al reducirse en un 20 por ciento la afluencia de personas que acudían a dejar algún bien para obtener algún recurso económico. Marzo, abril, mayo y junio fueron muy difíciles, pero julio y agosto aún más, pues ese bimestre es cuando regularmente hay más empeños.



De acuerdo a las normativas de las autoridades, las casas de empeño forman parte de los negocios esenciales por lo que toman las sanitarias correspondientes para la protección de clientes y personal.



“Estamos tomando las medidas de aplicación de gel antes de entrar a la sucursal, una persona por familia, el uso de cubrebocas obligatorio eso nos ha ayudado a que también pues afortunadamente no nos hemos enfermado”, indicó.



Actualmente y ante nuevos casos de COVID-19, por el momento no se modificarán los horarios de atención.