Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuesta de enero seguiría hasta febrero, prevén empresarios de Córdoba

El incremento a los combustibles y la volatilidad del dólar ha provocado un estancamiento económico en la región: CCE

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com

La denominada "cuesta de enero" podría ampliarse hasta el mes de febrero, señaló el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, Fernando Callejas Rodríguez.

Pues sostuvo que ante el incremento a los combustibles y la volatilidad del precio del dólar, aún persiste incertidumbre financiera entre la misma población lo que ha provocado, hasta cierto punto, un estancamiento económico en la región.

"Todavía hay demasiada incertidumbre, al final del día hay demasiadas variables que no están resueltas al cien por ciento y todavía le ponemos que habrá otro gasolinazo ahora en febrero, entonces todavía genera más incertidumbre", dijo.



Callejas Rodríguez reiteró que toda esta situación provocará que la "cuesta de enero" se amplíe hasta el segundo mes del año, pues esta incertidumbre provoca que los sectores en general inicien planes de ahorro y no se generen los empleos que se requieran.

Incluso precisó que en lo que va de 2017, en comparación al mismo periodo del año pasado, ha habido menos movimiento financiero, sin embargo, confían en que esta crisis no se prolongue más allá del primer bimestre.