Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cuestiona a la SEV por el aviso de hoy para calmar a becarios de PRONABES

Señala que la dependencia no está cumpliendo con el convenio que tiene un atraso de 8 meses en el pago de becas

09/02/2010

alcalorpolitico.com

Sr. Director

La Secretaría de Educación de Veracruz, ha publicado en su portal de internet el día martes 9 de febrero y referente a las becas PRONABES, lo siguiente:
1. Se comunica a los alumnos beneficiados por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz (PRONABES-VER), del ciclo escolar 2008-2009, que se están llevando a cabo las gestiones administrativas para contar en breve con la aportación al Fideicomiso Público que permita efectuar los pagos pendientes de las becas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2009.

2. Así mismo, se informa a los alumnos beneficiados de este ciclo escolar 2009-2010, que el pago de las becas se llevará a cabo en cuanto se concluyan los depósitos pendientes del ciclo escolar anterior.

3. Es importante mencionar que, durante los nueve años de vigencia que tiene el programa en nuestra entidad siempre se ha cumplido con el compromiso de cubrir el pago de las becas a los alumnos que año con año resultan beneficiados, por lo que, solicitamos su comprensión en el entendido de que esperamos próximamente cubrir el adeudo pendiente.

Punto número uno, ¿Se están llevando a cabo las gestiones administrativas?, ¿A poco? No será que quieren calmar a millones de estudiantes veracruzanos, porque desde siempre están llevando a cabo sus gestiones y nunca pagan. Se toman la molestia en poner la palabra "brevedad", ¿de qué longitud es esa brevedad?, ¿Acaso medirá los 8 meses que lleva de retraso?, ¿O quizás más?

Punto número dos, el pago del semestre "ya vencido" se efectuará después de que nos paguen el pago atrasado. Naturalmente señores funcionarios políticos, obviamente cuando salden deudas atrasadas podrán saldar las siguientes.

Punto número tres. "Siempre se ha cumplido con el compromiso de cubrir el pago de las becas a los alumnos", claro, por supuesto señores funcionarios de la SEV, eso no se discute, siempre han pagado, exacto; sin embargo dichos pagos los efectúan cuando ustedes quieren, a la hora que ustedes quieren y NO COMO LO DICE EL CONVENIO DE PRONABES.

Atte. Arón Córdoba S.