Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cuestiona a taxista que tiene dos unidades con el mismo número del porqué son rojas

Le recuerda que ya deben ser verdes, por lo que le parece extraño que gaste en balde

19/03/2013

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Al calor político

Ojalá publicaran mi comentario o mi duda, si lo llegan a hacer me daría mucho gusto, si no lo hicieren, pues sus razones tendrán, es la primera vez que les envío un correo.

El motivo del cual es que vi una foto enviada por un lector de su página donde gráficamente observamos a 2 taxis con el mismo número económico, en especial el 1827.

Un mensaje después aparece otra persona "aclarando" el motivo por el cual en la foto aparece la duplicidad en el numero: citando lo siguiente: "El taxista, propietario de tal unidad, es una honrada persona que, para modernizar y dar un mejor servicio, realizó un gran esfuerzo y ahorros de mucho tiempo, porque con tantos taxis en circulación los ingresos han bajado".

Qué bueno que el dueño de la unidad haya hecho lo posible por modernizar su unidad y se lo celebro y agradezco como usuario del transporte público y no dudo de la honorabilidad del profesor que mandó el mensaje ni del dueño de la unidad... pero a lo que yo ahora yo me pregunto es si el señor dueño de la unidad está modernizando (quiero entender que es una unidad nueva, o seminueva... pero que entrará a reemplazar al otro vehículo que ya está en tal vez malas condiciones) ¿por qué el auto está de rojo?, ¿no se supone que ya las unidades en Xalapa deben ser verdes? para qué pintarla o ponerle sus calcomanías rojas si tienen hasta este mes de marzo para hacer el cambio de color de rojo a verde?

Aclaro, no dudo de la veracidad del mensaje del profesor ni pongo en entredicho sus palabras, pero no se hace extraño que alguien que ya tiene uno rojo y lo va a cambiar... pues ya lo pones verde como debe ser... para qué hacer un doble gasto, ¿no?

Y otra cosa que quisiera externar con respecto a los colores de las unidades en Xalapa: tengo entendido que tienen hasta el día último de marzo para que las unidades (taxi) en Xalapa sean de color verde, quedando en rojo las unidades de Coatepec, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan... por qué las autoridades han permitido que unidades de los municipios circunvecinos cambien su color también a verde.

Aquí les mando un par de fotografías de unidades del municipio de Banderilla que ya han cambiado su color a verde como las unidades de Xalapa.

Si no llegasen a publicar mi comentario, lo siento mucho, pero sí espero puedan publicar las fotografías con esa pequeña duda o comentario del por qué están pintando sus unidades de verde si no deben hacerlo.

Muchas gracias

Mi nombre es Adrián Fierro Hernández

Un usuario más del transporte público denominado taxi

Nota de Redacción:
Aunque el lector comenta que envía fotografías, éstas no se encontraban adjuntas en el archivo enviado al correo de esta Redacción.