Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestiona Arturo Hérviz a la CNC y la CNPR por cobro desmedido de cuotas a cañeros

- La derrama económica para los productores en el estado es de alrededor de mil millones de pesos, señala

- Los industriales están violentando la ley al no realizar el pago a cañeros; la zafra terminó en mayo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador perredista Arturo Hérviz Reyes, lamentó que en por lo menos 15 de los 19 ingenios azucareros en el estado de Veracruz se estén dando retrasos en el pago de las liquidaciones a los productores de caña cuando ya hasta pasó un mes de que terminó la zafra.

La derrama económica para los productores de caña en el estado es de alrededor de mil millones de pesos pero no todos los industriales cumplen con este pago, en otros sí se está dando pero de una manera muy lenta.

Los industriales están violentando la ley al no realizar este pago porque la zafra terminó a principios de mayo, en la ley de desarrollo sustentable en la caña de azúcar establece que treinta días después se debe pagar la liquidación, dijo el legislador acompañado en la conferencia porproductores de ingenios como “El Potrero”, “Modelo”, “La Gloria”, “Central Motzorongo”, “Las Margaritas”, “San Pedro”.

Explicó que los productores de caña deberían recibir cerca de mil millones de peso de la venta de la campaña; pero los industriales del sector están incumpliendo.

Hérviz Reyes, ahora en su calidad de representante de la Unión Cañera Democrática, siendo impulsor de dicha agrupación también cuestionó a las organizaciones de productores como la CNC y la CNPR ya que están haciendo cobros desmedidos de cuotas a los mismos productores de hasta 24 pesos por tonelada.