Señor Director:
Tal como lo he denunciado en este pequeñísimo municipio (sólo somos 3600 habitantes de acuerdo al INEGI) nuestro Presidente Municipal está defraudando a su pueblo, enriqueciéndose con la complacencia de los ediles y el Tesorero.
De acuerdo a una investigación del periodista ATTICUS LICONA, quien solicitó a Sesver información y que publicó en la página web www.politicaaldia.com el jueves 26 de noviembre con titulo ¡CORRUPCION EN TLACOTEPEC¡ , la Secretaria de Salud del Gobierno del estado dio a este Alcalde medio millón de pesos, para acciones de sanidad mediante un programa llamado COMUNIDADES SALUDABLES.
El alcalde comprobó ese dinero, según contestó SESVER con los siguientes conceptos: Asesoría pagada a Susano García García 108 mil pesos, Asesoría pagada a Alicia Machorro Rodríguez, 50 mil pesos, Cámara Fotográfica 40 mil pesos (carisísima) Proyector 35 mil pesos (Carisísimo) ,, Tripticos a Carlos Manuel Díaz Melgarejo 47 mil pesos (equivale a 10 trípticos por habitante), Picadora de Lombricomposta, Lombricomposta y Kilos de Lombrices 50 mil pesos.
Todos los conceptos están amparados con recibos simples, nadie facturó, se pone en duda incluso la existencia de las personas. Los conceptos con los que se comprobó el medio millón no tienen nada que ver con programas de salud, además los precios están superinflados.
No sé qué va a decir el ORFIS si no incluye este fraude en su informe, cómo es posible que un periodista, por muy buen periodista que sea haga el trabajo de Auditoria mejor que el Órgano de Fiscalización.
En fin, no quiero perder la fe en las instituciones, ojalá salga esto en la auditoría.
Saludos y ojalá oculten mi nombre para evitar represalias del Alcalde.