Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestiona criterios de CONAGUA que impidieron declaratoria de emergencia a Perote

El diputado Eligio Saldaña insistirá en que se otorguen recursos extraordinarios a productores por las heladas y bajas temperaturas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta del distrito de Perote, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, cuestionó los criterios de la CONAGUA para corroborar la emergencia en el municipio de Perote, ya que la Secretaría de Gobernación decidió no aprobar la declaratoria de emergencia.

En entrevista, el Legislador aseguró que seguirá insistiendo para que a Perote se le dote de recursos extraordinarios para beneficiar a los productores y población en general ante las bajas temperaturas.

"Cada que cambia el tiempo, Perote sale afectado, sea que llueva, haya helada, por ello merece ser declarado en emergencia la cabecera de Perote", manifestó.

Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, consideró que tal vez no fue adecuada la información que la CONAGUA emitió a la Secretaría de Gobernación para que la dependencia federal decidiera declarar en emergencia a su municipio.

Definió que el senador José Yunes está haciendo por su parte una labor para lograr apoyo y él como Diputado local hará lo que corresponda para gestionar recursos o beneficios a sus representados ante las dependencias de Agricultura estatal y federal.

Reprochó también que aunado a las afectaciones por la reciente nevada se le siga debiendo a los productores de papa desde el año antepasado.

"No hemos podido tener una cosecha que pueda redituar en recursos para la economía del agricultor, entonces tenemos un rezago y con esto que sucedió todavía más difícil", señaló.

Apuntó que insistirá para que Perote sea considerado dentro de los municipios en emergencia y para ello buscará el apoyo del gobernador Javier Duarte para que intervenga ante la Federación.