Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cuestiona enérgicamente a autoridades por las malas condiciones de calles de Xalapa

Manifiesta su malestar por los edificios de primer nivel que albergan al Orfis y la Procuraduría

20/02/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Lic. Joaquín Rosas Garcés

Por medio de la presente, quisiera hacer un comentario con respecto a las calles, y principales avenidas en Xalapa, y la carretera de Xalapa-Veracruz, y pueblos cercanos a Xalapa, donde no existe, una sola carretera, en buen estado, o por lo menos que hayan tapado los hoyos tan terribles que tienen.

Mi trabajo consiste en repartir mercancía y surtir en varias tiendas en municipios cercanos a Jalapa, alrededor de los 212 municipios del Estado, y me parece de muy mal gusto, que tengamos esta situación en nuestro estado. Los 3 gobiernos se ponen muy exigentes con nosotros de pagar impuestos, la caseta por ejemplo en la caseta Jalapa-Veracruz que es un promedio de 15 minutos, es ilógico que le suban, y tiene unos hoyotes, tremendos, ¿nos cobran por tener estas carreteras, es una burla?!

En los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, todo abandonado, hay unos tremendos boquetes, Dios santo, parece que estamos en Irak, en Bosnia Herzegovina, valla ni por halla tienen esas calles a pesar de las bombardeadas..

Gobierno!! a qué jugamos, qué piensan, qué no pagamos amortiguadores, qué no tenemos la necesidad de transportarnos por la ciudad, por eso hay tráfico, un tráfico dentro de la ciudad de Xalapa, que la corporación de Transito no ha tenido la capacidad, ni el ingenio para resolver ese dichoso problema.

¿Que sucedió con los ejes viales? ya se les olvidó? qué onda, nos digan lo que nos digan, no pueden con el paquete, les queda grande el puesto, al Director de Transito, y a la señorita alcaldesa, quien no ha podido hacer otra cosa más que dos calles, en todo lo que lleva de su administración.

El problema son los 212 municipios, al municipio que uno valla, las carreteras si es que se le pueden llamar así, están abandonadas destruidas, deshechas, ¿qué gobierno se ha interesado en darles mantenimiento, cientos de trabajadores, maestros alumnos, madres de familia, se transportan, y algunos caminan sobre la carretera, ya que algunas no cuentan con banquetas, porque el presidente municipal, no quiere gastar, quieren llevarse toda la feria.

Tengo familiares en Emiliano Zapata, y es una vergüenza mirar el "Fracc. Bugambilias, con hoyos, de hecho, donde está la entrada a Las Trancas, unos metros, justo exactamente donde está la caseta de vigilancia de las trancas, en ese pedazo, parece que cayeron unos proyectiles, y no se ve para cuando se les ocurra arreglarlo.

Pero que tal están los edificios del Orfis, y de la Procuraduría, y los nuevos edificios de los Tribunales, en el arco sur, para eso si hubo dinero, da coraje mirar que aquí solo hay dinero para unos cuantos, para que funcionarios públicos, lleguen a sus oficinas, climatizadas, alfombradas, algunos tienen chofer privado, súper automóviles, con policía en la entrada para abrir y cerrar la rejita (no se vallan a bajar abrir pobrecitos funcionarios) y no hay dinero para arreglar nuestras calles,

no hay preocupación de parte de nuestras autoridades, no hay dinero, para realizar las reconstrucciones de las calles, avenidas y carreteras de los 212 municipios, que a donde quiera que valla uno, las carreteras no están en buenas condiciones, no son seguras, etc.

Es injusto la situación en Vera cruz, ya que ningún presidente municipal quiere invertir, todos se quieren llevar su feria a la bolsa.

Necesitamos gente en las alcaldías con otra actitud, ya que después de todo, cuando mueran, no se van a llevar nada, aunque tengan mencionas y yates privados, todo lo material se quedara aquí en la tierra.

Qué diferencia seria, si en lugar de reproches en este medio de comunicación, fueran puras felicitaciones, y reconocimientos, sin embargo y con tristeza, es todo lo contrario, por el mugroso des interés que tienen todos los funcionarios públicos, por beneficiar al pueblo de Veracruz.

Agradezco la atención brindada en este medio, quien ha sido el único, que ha mostrado interés, por escuchar todas y cada una de las peticiones de cada ciudadano.