Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestiona Erika Ayala la proliferación de vendedores ambulantes en últimos meses

El municipio no ha informado si ya autorizaron nuevos permisos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, cuestiona donde estaban todos los vendedores ambulantes antes de la administración municipal de Xalapa que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero.

“No sabemos si son nuevos, si ya dieron en este momento los permisos. Esa explicación no la ha dado o no la he entendido. A lo mejor ya la dieron y la que no la entiende soy yo”, expresó la Legisladora al referir que no está claro de donde salieron tantos vendedores ambulantes que ocupan las calles de la capital del estado.

Y es que destacó que el comercio informal proliferó en los últimos meses y el municipio no ha informado si ya autorizaron nuevos permisos.



Al respecto, Erika Ayala comentó que la ciudad está rebasada por el tráfico y el caos vial y aunque se responsabiliza a los comerciantes informales, la realidad es que no hay orden.

“Debe existir un orden y para eso existen acuerdos en lo cabildos, que si se respetaran entonces se evitaría este tema”.

Además, sostuvo que no se le puede golpear de este modo al comercio formal, pues son quienes pagan renta, impuestos y prestaciones para sus trabajadores.



“Pero muchos terminan cerrando porque ya no les alcanza para pagar renta, impuestos, personal; al final es un problema para los comercios formales y para la población en general que no puede transitar por las calles principales de Xalapa”, finalizó Erika Ayala en una clara crítica al Gobierno Municipal de la capital del estado.