Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestiona Joserra si policías de Medellín de Bravo están acreditados por la SSP

- Acreditados son aquellos que tomaron un curso y pasaron pruebas de confiabilidad

- Hizo un llamado a los municipios para que acrediten a sus policías

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 06/01/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco, declaró que hasta donde tiene entendido los policías de Medellín de Bravo no estaban acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública.

“Acreditados, son aquellos que hayan tomado un curso, hayan pasado las pruebas de confiabilidad, y es algo que el Gobierno ha invitado a todos los alcaldes para que sus policías sean preparados y con confianza ciudadana, por eso la propuesta del Mando Único”, expresó.

Luego agregó que él no tenía la lista de los policías en los municipios; sin embargo, se debían mostrar los documentos que comprueben la acreditación.



“Sencillamente no voy a debatir, hay muchos policías en los municipios que no están acreditados. El Secretario de Seguridad en su última comparecencia dijo que hay muchos municipios donde no están acreditados”.

Dijo que se hará un llamado a los municipios para acreditar sus policías y también para el Mando Único.

Agregó que los municipios grandes están en el Mando Único.

Comentó que el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, debe atender a la familia de Moisés Sánchez y dar todas las facilidades, “no es responsable de lo que pase en su municipios sino responsable de atender a la ciudadanía”.