Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestiona MIYULI telefonazos que difunden fragmentos de “Los demonios del Edén”

Se trata de una grabación donde además ordenan a los escuchas que no voten por él, dice

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/05/2010

alcalorpolitico.com

El precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que las llamadas telefónicas de una grabación con fragmentos del libro de Lidya Cacho “Los Demonios del Edén” donde lo involucran con el pederasta Jean Succar Kuri, “es una estrategia para que Duarte suba a base de agredir a los demás”.

Y es que en los últimos días en varias ciudades del estado se han registrado llamadas telefónicas en donde además de este fragmento el mensaje dice: “no votes por Yunes”.

Cabe destacar que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, así como su esposa Rosa Borunda, han manifestado en los últimos días un “no a la guerra sucia y sí a las propuestas de los candidatos”.

Ante esto Yunes Linares señaló: “creo que los ciudadanos son más inteligentes de lo que ellos suponen, ellos creen que los ciudadanos no se dan cuenta que están realizando una guerra sucia y que su discurso es contradictorio, yo lamento mucho los niveles a los que han llegado”.

Refirió que esta guerra sucia va a continuar, “pero no me afecta en lo mas mínimo porque los ciudadanos saben que es una enorme mentira (…) no estamos en 1945, estamos en la era de la comunicación, las personas saben quién es cada quién; conocen mi trayectoria de vida, mi vida familiar no se van a dejar engañar, nadie les va a hacer caso”.

Asimismo, Miguel Ángel Yunes recriminó que se dé una intervención indebida del Gobierno del Estado en el proceso electoral “porque no logran subir a su candidato, Duarte no sube, está estancado, todos los días vemos cómo gastan cantidades exorbitantes de dinero”.

Manifestó que tienen una estrategia que va desde agraviar a comunicadores que han tratado de actuar con independencia, privarlos de su trabajo, de presionarlos para que no den a conocer información del Partido Acción Nacional o de los candidatos del PAN en particular del candidato a gobernador.

“Van también del agravio, la guerra sucia, ofensas, van hacia la amenaza de personas, pero todo esto, de lo único que habla es de la desesperación del PRI y del Gobierno del Estado por un candidato que ya no levantó”, acotó.