Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestiona Papo Levet el desempeño del Consorcio Clavijero

- El líder la de la FESAPAUV desconocía que siguiera funcionando

- El Diputado dijo que no ha cumplido con el objetivo de dar cabida a rechazados de la UV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

El vocal de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso local, Enrique Levet Gorozpe, propuso que se revise al Consorcio Clavijero para saber si las carreras que oferta son de calidad, pues muchas veces los egresados no son lo suficientemente competitivos para ingresar rápido al mercado laboral.

Admitió no conocer las notas periodísticas donde se da a conocer que 20 instituciones de educación superior tienen cancelado su Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE), entre éstas el Consorcio Clavijero.

“No lo sé (…) pero ¿a poco todavía existe el Consorcio Clavijero?, preguntó e insistió que en todo caso la institución que ofrece estudios virtuales no ha cumplido con el objetivo de dar cabida a los miles de jóvenes rechazados de la Universidad Veracruzana.

El Legislador priísta consideró que los jóvenes optan por carreras que les puedan asegurar el futuro laboral.

“Desconozco los resultados reales del Consorcio Clavijero, es muy independiente de la UV, pero yo pensé que ya no existía”, admitió.

Aunque dijo no saber más del tema, se pronunció porque las autoridades educativas estén pendientes de las instituciones que ofrecen servicios educativos y garanticen que estén plenamente reguladas.

Recalcó que se debe garantizar la calidad de los estudios para no defraudar a jóvenes que con esfuerzo y esperanza cursan una carrera de nivel superior y que a la hora de enfrentarse a la realidad su formación sea deficiente y no puedan insertarse en el mercado laboral.