Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestiona representante del PT, si Callejas Arroyo dejó su cargo en la Sección 32

Pide al Consejo General del IEV que determine si dejó de percibir el salario que tiene en esa organización

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Rafael Carvajal Rosado, pidió al Consejo General que se dé a conocer si el candidato a la diputación plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Arroyo, pidió licenciaa su cargo en la sección 32 del SNTE.

Y es que argumentó que este líder magisterial tenia percepciones por

267 mil 545 pesos trimestrales

En este sentido, el representante del PT pidió que se expida copia del documento de que Callejas Arroyo cumple con la licencia sin goce de sueldo, “en virtud de que la ley dice que no se debe tener cargo, empleo o comisión”.

Por su parte, la presidenta del Consejo General del IEV Carolina Viveros, en entrevista posterior, aclaró que esta petición se tiene que hacer por escrito, si es que el documento que está solicitando se le puede otorgar, y se tendrá que buscar en los expedientes y contestar su petición.



Aunque argumentó que se supone que cumplió con los requisitos, “por eso está en la lista y si no tenemos un documento que él está solicitando no lo podemos expedir, nosotros no creo que lo tengamos pero se le escucho su petición. (…) en los requisitos que presentó (Callejas Arroyo) cumplió, por eso esta como diputado propietario”, puntualizó.