Para tratar de ocultar su identidad, Enrique Guzmán Tomé, alias “La Pulga”, pseudoestudiante que en incontables ocasiones se ha manifestado por diversas supuestas causas que él defiende a nombre también de supuestos estudiantes, se manifestó ante la dirección de Transporte Público del Estado, para exigir a la dependencia la entrega de concesiones para trabajadores del volante, aunque se hizo acompañar de jóvenes que incluso parecen menores de edad.
“Le solicitamos una aprobación (de concesiones) que solicitó el mandatario (estatal) al señor Pedro Osorio –subdirector de Transporte Público– pero argumentó que Javier Duarte de Ochoa ya no es gobernador desde que fue nombrado candidato Héctor Yunes Landa”, expresó.
En entrevista pidió que no se le tomaran fotografías a cambio de poder hablar y decir que el Gobernador pidió que se le autorizaran concesiones para poder mantener a las familias de los supuestos choferes que tienen muchos años esperando el beneficio.
Señaló que además no están dando “permisos” para conducir, lo que se puede comprobar con cualquier conductor, por lo que están parando las unidades, generando pérdidas a la economía de las familias de los choferes o de los concesionarios del Transporte Público en dicha modalidad.
“La Pulga” se llevó a un grupo de jóvenes a la Dirección de Transporte Público para exigir la entrega de seis concesiones de taxi para hombres que llevan años solicitándolas y sin embargo no se las han entregado.
Dijo que los choferes solicitaron desde el mes de diciembre pasado por escrito al Gobernador que les aprobara las concesiones, pues han cumplido con los requisitos de ley y no se han visto beneficiados.
Enrique Guzmán se dio tiempo para criticar la mala calidad de las unidades del transporte público y exigir el respeto a la tarifa del servicio urbano para los estudiantes y personas de la tercera edad.
Criticó también al subdirector de Transporte Público a quien calificó de prepotente y “narcisista”, al negarles audiencia.
“Su tiempo fue decir que no tenía tiempo para atender a los ciudadanos y la gente con hambre se molesta”, aseguró “Rafael Morales”.