Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestionan desatención a hombre que murió esperando en Centro de Salud de Orizaba

Médicos señalaron que debió ser enviado al Hospital Regional de Río Blanco

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de la muerte de un hombre en la sala de espera, afuera de laboratorio del Centro de Salud de Orizaba este jueves, médicos cuestionaron por qué fue enviado un paciente a análisis en un estado tan complicado, cuando debió ser canalizado a un hospital.

Algunos galenos entrevistados consideraron que se tendría que revisar cuál fue el diagnóstico que se emitió en el Centro de Salud de Río Blanco, de donde fue referido y el motivo por el cual se tomó esta decisión.

Indicaron que un paciente que presentaba síntomas como los que sufren los enfermos con dengue y algunos otros malestares, debió haber sido referido y atendido de emergencia en el Hospital Regional de Río Blanco, más aún por las complicaciones que padecía.



Los médicos dijeron que en el Centro de Salud de Orizaba se percataron de la gravedad del paciente pues ahí fue donde se le prestó la silla de ruedas, donde minutos más tarde murió sentado.

De igual forma, algunas personas destacaron que una funeraria llegó por el cuerpo, pero la presencia de la Fiscalía no se observó, otras versiones apuntan que sí arribó personal de Periciales.

Pero ni el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Bauch Alanis García, ni la subjefe Aremi Aldaraca, dieron alguna explicación sobre lo ocurrido y por ello es que se han generado un sinnúmero de especulaciones. Personal de esta dependencia de salud apuntó que la autoridad que presenció lo ocurrido fue Aldaraca.



Ante esta situación, se hizo un llamado por parte de la población a que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirme o descarte si este paciente tenía dengue o no y es que se ha especulado que tenía todos los síntomas de la enfermedad.