Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestionan el destino de cuotas por $2 millones anuales que recauda CBTIS 142

- Hasta mil quinientos por alumno, por semestre y son alrededor de 900 alumnos; ¿a dónde se va el dinero?

- El Director de la escuela en Chicola, cerca de Orizaba, no informa a los padres y ellos ya desconfían

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 27/08/2011

alcalorpolitico.com

Padres de familia que pidieron el anonimato, dieron a conocer que las cuotas que se cobran en el CBTIS 142 de Chicola, en este municipio de las faldas del Pico de Orizaba son muy elevadas y que con certeza no saben hacia qué se destinan éstas.

Los padres explican que tuvieron que pagar este semestre 1 mil 50 pesos, lo cual es una cuota alta para esta institución educativa del nivel medio superior y que más aún, no es privada.

Ellos calculan que a la escuela acuden un promedio de 900 alumnos. Después plantean que por cada uno se paga esos más de mil pesos, lo cual da como resultado el aproximado a 1 millón de pesos, dinero que desconocen en qué se invierten.

Al semestre siguiente tiene que pagar la misma cantidad, lo cual para estos tutores se traduce en 2 millones de pesos anules que dudan mucho que se inviertan en mantenimiento de la escuela y más aún porque aseveran que no se observan grandes mejoras.

Explicaron que la institución educativa les da un tipo “baucher” de tres hojas para que paguen en el banco, uno de esos documentos se le queda al estudiante, otro a la dirección, el último en el banco.

Pero eso no es todo sino que recientemente les pidieron a los jóvenes del último semestre, aquellos que se graduarían, 50 pesos para las invitaciones, además que indicaron que los extraordinarios cuestan 27 pesos, pero no son pocos los estudiantes que presentan este tipo de exámenes.