El séptimo distrito masónico de la Logia Unida Mexicana del Estado de Veracruz, expresó su rechazo a la actitud que aseguran sus integrantes, ha asumido el Ayuntamiento, al ir perdiendo la memoria histórica pues este día no efectuaron ningún evento para recordar el aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
En entrevista Evodio Cid Sebastián, diputado de la Gran logia del VII Distrito, indicó que su protesta es porque no saben la causa por la cual actúa de esta forma el cabildo, “nos preguntamos por qué el cabildo de Orizaba ignoró el homenaje luctuoso al Benemérito de las Américas, al licenciado Benito Pablo Juárez García. El séptimo distrito masónico de la Logia Unida Mexicana del Estado de Veracruz, protesta enérgicamente por esta omisión”.
Este marte, al montar guardia de honor en la efigie del expresidente Juárez, indicó que debe quedar constancia de esta protesta que como logia hacen, toda vez que sin importar el color o partido en el Gobierno, este tiene que conservar la memoria histórica de nuestra patria.
“Para nosotros es una omisión imperdonable” y agregó que el Ayuntamiento ha relegado a los masones, pues ya no son invitados para participar en eventos cívicos como antaño se hacía, “desconocemos el por qué acordaron ya no permitir a las logias participar en las eventos”.
Dijo que confiaron en que el Ayuntamiento los convocaría a participar en el evento que haría, pero no fue así, ni siquiera realizaron alguna actividad para recordar la muerte de Juárez.