Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cuidado del agua, un asunto de seguridad nacional: Peña Nieto

Presidente presentó los ejes de la Política Nacional en materia hídrica

El Universal Ciudad de M?xico 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el 20 aniversario de la celebración del Día Mundial del Agua, el presidente Enrique Peña Nieto presentó cinco ejes de la Política Nacional en materia deAgua, en donde aseguró que el líquido "es un tema prioritario, es un asunto de seguridad nacional".

En un acto presentado en Palacio Nacional, el Mandatario anunció que, como parte de los cinco puntos de la política nacional hídrica se encuentra la prohibición de perforación de pozos de agua y la construcción de cinco grandes acueductos en diferentes puntos del territorio nacional.

Además, dijo que parte fundamental de esta política será hacer frente al cambio climático en materia hídrica y la modernización del Servicio Meteorológico Nacional, "a fin de contar con mejores elementos técnicos para la toma de decisiones".

Dentro del plan federal de agua se incluye la conformación de un Organismo Metropolitano para la zona del Valle de México y definir las nuevas fuentes de abastecimiento para dicha área, la más poblada del país.

También incluyó coordinarse con las autoridades capitalinas para fortalecer el Sistema Cutzamala.

El Presidente hizo énfasis en que con la política de su gobierno buscan "transitar de un Estado reactivo a uno proactivo".