Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Cuidado Misantla y San Rafael! Viene crecida de ríos en el Quilate y Bobos

No se espera que rebasen sus Niveles de Aguas Máximas, pero hay que mantener vigilancia: Organismo de Cuenca Golfo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/01/2022

alcalorpolitico.com

El Organismo de Cuenca Golfo Centro alertó por crecidas de los ríos Misantla, Quilate y Bobos en dicha región, derivado de las recientes lluvias asociadas al Frente Frío 21.

Aunque las tres corrientes no rebasarán sus Niveles de Aguas Máximas ordinarias (NAMO), la Delegación de Conagua en Veracruz recomendó a la población mantener vigilancia a esta afluente.

Así, en Misantla, autoridades municipales reportaron incremento en su nivel, por lo que se recomienda tomar las medidas pertinentes sobre esta demarcación.



En cuanto al río Quilate, este registró a las 15:00 horas en la estación Libertad un nivel máximo de 51.80 metros, esto es, 20 centímetros por abajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximo Ordinario).

La Conagua recomienda seguir el tránsito de la avenida hasta su desembocadura al río Nautla y a su vez al Golfo de México.

El nivel del río Bobos a las 16:00 horas de este lunes en la estación hidrométrica Martínez de La Torre tuvo un nivel de 59.92 metros, esto es, 1.08 metros por abajo de su nivel de alertamiento (61.00 metros) para el municipio de San Rafael.