Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac acudirá a Tijuana al “acto de unidad” de AMLO

El Gobernador acompañará al Presidente en la “defensa por la dignidad de México”, este sábado

José Topete Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, acudirá este 8 de junio a Tijuana, en el Estado de Baja California, para acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hay que recordar que el Ejecutivo federal convocó para este sábado a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México “y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

Este evento ocurre ante las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca imponer aranceles del 5 por ciento a los productos mexicanos a partir del lunes con el argumento de que México no ha detenido la migración ilegal hacia ese país



López Obrador dijo que invitó a los gobernadores de todos los estados del país, a los legisladores federales de todas las expresiones, a los ministros de la Suprema Corte, a dirigentes obreros y campesinos, dirigentes sociales, líderes religiosos t empresarios.

No obstante, los ministros descartaron su presencia al evento, entre otros actores políticos de relevancia para el país.