Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac asegura que aumentaría presupuesto para buscar a desaparecidos

“La detección de cadáveres en fosas se tiene que atender de inmediato”, dice el candidato de MORENA a la Gubernatura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/06/2018

alcalorpolitico.com

Ante la posibilidad de concretar una reunión entre candidatos y colectivos de búsqueda de desaparecidos, el aspirante a la gubernatura del Estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que de ganar las elecciones destinará mayor presupuesto para la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

En ese sentido, dijo que invitará a los actuales candidatos a diputados locales de la alianza MORENA-PT-PES a retomar dicha propuesta en sus campañas, refiriendo que la próxima Legislatura tendrá una conformación diferente.

“La detección de cadáveres en fosas se tiene que atender de inmediato, darles presupuesto para que se haga una identificación profesional, vigilada por ellas, por los colectivos y sean partícipes para que haya constancia de que las cosas se están haciendo bien”, declaró en entrevista.

Sostuvo que el presupuesto con ese fin debe ser mayor al .007 por ciento del presupuesto general del Estado para la Comisión de Búsqueda, en contraparte de lo que plantea la actual administración y diputados del PAN para la armonización de la Ley General de Desaparición Forzada.

"Aquí en Veracruz tenemos que avanzar con la integración de esas comisiones, actualizar la ley de inmediato, vamos a pedirle al próximo Congreso y tendrán que ser los colectivos los que tomen esas decisiones", observó.

Criticó que a la fecha todo existe una evidente falta voluntad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero él tendrá la voluntad de escuchar a las víctimas indirectas, atenderlas y dar presupuesto a las comisiones responsables.

Dijo que como integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados le tocó analizar la Ley General de Víctimas para adecuarla a la Ley de Desaparición Forzada, por lo que a su parecer es posible aumentar el presupuesto aunque sin dar un tope concreto.