Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac buscará acabar con daños que temporada de lluvias deja en Xalapa

- El Gobernador informó que se reuniría con el Alcalde para analizar un proyecto que reduzca afectaciones

- También se solicitará apoyo de CONAGUA para la capital

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que es probable que se reúna con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para analizar y trabajar en una obra importante que pudiera aminorar las afectaciones durante la época de lluvia en la capital del estado.

“Las lluvias torrenciales están muy focalizadas, entonces vamos a buscar alternativas”, expuso el Ejecutivo del Estado.

García Jiménez sostuvo que ya se reunió con el Edil en una previa hace unos días y se comentó sobre la posibilidad de algún proyecto de inversión juntos, es decir, unir esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Xalapa.



A decir del Mandatario Estatal, Hipólito Rodríguez está tratando de salvar su municipio y “va bien”.

“Y yo creo ayudándonos podemos atender este problema”, expresó al agregar que es natural que en época de lluvias sucedan incidentes como caída de árboles y acumulación de agua en ciertas zonas”.

Lo que no debe pasar son las inundaciones, dijo, y es en lo que se va a trabajar en Xalapa, con el apoyo del Gobierno del Estado.



En este sentido, Cuitláhuac García adelantó que este día lunes, recibirán la visita de un alto funcionario federal de CONAGUA y se va a platicar con él para ver si también puede apoyar con recursos.

Cabe mencionar que las severas lluvias de este pasado fin de semana, provocaron anegaciones y afectaciones en diferentes puntos de la capital.

Ante ello, el Gobierno del Estado prevé una obra para aminorar esta problemática e incluso el Gobernador del Estado adelantó que se haría con recursos de manera conjunta y también gestionará con CONAGUA a nivel federal.



El objetivo es combatir y, de ser posible, erradicar las afectaciones que en cada temporada de lluvia se registran en varios puntos de Xalapa; como caída de árboles, espectaculares, anegaciones, pero sobre todo, casas inundadas con un nivel de hasta 40 centímetros, en diversas colonias de la ciudad.