Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cuitláhuac buscará que transportistas apoyen proyecto de Tren Ligero

Primero se hace la valoración técnica y viabilidad, señala el Gobernador, después se analizará inversión

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com

Para el proyecto de construcción del Tren Ligero que unirá a los municipios de Xalapa, Rafael Lucio, Banderilla y Coatepec, se contempla invitar a los empresarios de transporte público, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jimenez, al señalar que se trata de una inversión millonaria, pero se buscará la forma de solventarlo.

Durante entrevista posterior al inicio de la distribución de paquetes de útiles escolares para la entidad, el mandatario mencionó que en este momento se encuentran en la mesa de valoración técnica y viabilidad, donde se analiza además, la ubicación de las estaciones.

“Tenemos que ubicar la factibilidad de las estaciones, porque las estaciones van a requerir una amplitud mayor a la que tiene el derecho de vía el actual paso del tren”, detalló.

Asimismo, expuso que se tiene contacto con los concesionarios de esa zona de las vías, quienes mostraron su interés en el proyecto donde se busca la viabilidad además de otros proyectos.

“Ya entramos en contacto con la compañía que tiene la concesión de esa parte y mostraron su disposición a dialogar ese y otros temas en los que ellos quieren participar o tener, esa es otra mesa”.

Es así que reiteró que, posterior a ello, se analizará la situación de los recursos que se destinarán para el proyecto.

Sin embargo, dejó en claro que se invitará a los empresarios del transporte que cuentan con unidades en las rutas donde se prevé el paso del Tren Ligero, a participar en este programa que busca mejorar la movilidad en esta región de la entidad.

“Estamos salvando lo técnico, ahora tenemos que ver lo financiero, nosotros pensamos que sí, porque vamos a buscar la viabilidad de este proyecto porque vamos a invitar a los empresarios del transporte público de estas zonas, los que estén operando unidades entre Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec, vamos a invitarlos para ver si están interesados en formar parte de este proyecto”, finalizó el ejecutivo estatal.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax